PROYECTO ZERO:
HACIA LA DESCARBONIZACIÓN TOTAL

10 DE DICIEMBRE – 09:00 H.

INFORMACIÓN

PONENTES

CONTENIDO

En el camino hacia la recuperación verde tras la crisis provocada por el coronavirus, la economía basada en las emisiones cero de carbono se presenta como la gran oportunidad para desarrollar un nuevo sistema sociolaboral, con alta empleabilidad e innumerables beneficios sociales, medioambientales y económicos a nivel global. 

¿Cuáles son las claves que nos permitirán alcanzar la neutralidad climática en 2050? ¿Cuál es el camino que han de recorrer las empresas para aunar sostenibilidad y crecimiento? ¿Cómo podemos potenciar las inversiones para financiar el cambio hacia un modelo sostenible?

Estos son algunas de las cuestiones que analizaremos durante el quinto encuentro de PROYECTO ZERO, en el que debatiremos sobre los pasos necesarios para una recuperación verde de la economía, la financiación para un futuro sostenible y el camino para conseguir el objetivo de cero emisiones en 2050.

¿Cómo está España enfrentando la emergencia climática a la vez que promueve políticas de recuperación verde en línea con los ODS? Descubre las claves del compromiso de nuestro país con la descarbonización de la economía.

+ SABER MÁS.

Así te lo hemos contado:

Hacia una economía descarbonizada

El País | 10-12-2020

El evento Proyecto Zero llega el jueves a su quinto y último ciclo, en el que participará Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica.

Teresa Ribera: “Trump nos ha hecho perder tiempo en la lucha contra el cambio climático”

El País | 10-12-2020

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, ha destacado que el Acuerdo de París sigue vivo, pero requiere de una actualización.

El Banco de España urge a las entidades a incorporar los riesgos climáticos para “ser parte del cambio”

El País | 10-12-2020 

La subgobernadora, Margarita Delgado, llama a mejorar la información de impacto ambiental que publican las empresas.

La carrera hacia un mundo sin emisiones exige velocidad

El País | 13-12-2020 

Los pasos hacia una economía baja en carbono continúan sin ser suficientes para lograr al objetivo de neutralidad en 2050, marcado por el Acuerdo de París.